martes, 29 de septiembre de 2009

I ENCUENTRO DE FAMILIAS

En el pasado encuentro mundial de las familias del 2006 celebrado en Valencia nuestro Santo Padre Benedicto XVI nos recordó con fuerza: "Los desafíos de la sociedad actual, marcada por la dispersión que se genera sobre todo en el ámbito urbano, hacen necesario garantizar que las familias no estén solas. Un pequeño núcleo familiar puede encontrar obstáculos difíciles de superar si se encuentra aislado del resto de sus parientes y amistades. Por ello, la comunidad eclesial tiene la responsabilidad de ofrecer acompañamiento, estímulo y alimento espiritual que fortalezca la cohesión familiar, sobre todo en las pruebas o momentos críticos. En este sentido, es muy importante la labor de las parroquias, así como de las diversas asociaciones eclesiales, llamadas a colaborar como redes de apoyo y mano cercana de la Iglesia para el crecimiento de la familia en la fe."

En respuesta a este llamada del Santo Padre y buscando cubrir las distintas necesidades que vamos descubriendo en el camino espiritual, ha hecho que el Espíritu Santo haya impulsado a un grupo de familias a crear un nuevo espacio de encuentro, donde familias de diversa índole y diversa procedencia podamos encontrarnos, compartir, enriquecernos y crecer espiritualmente.

Con el deseo de que esta pequeña llama que se ha encendido se extienda cada vez más, queremos invitarte a ti junto a tu familia a participar en el próximo Encuentro de familias que se celebrará D.m. el fin de semana del 2 al 4 de octubre en el Monasterio de la Trinidad en Mutxamel (Alicante)

Para cualquier duda o aclaración aquí os dejamos nuestros móviles y correos:
Toni: 676.64.34.21 ( enfamilia@ciudaddelapaz.org )
Begoña: 686.75.16.38

No hay comentarios:

Publicar un comentario